Reflexión. Y ya en la corte de los ruidos molestos de casi todos los días, me pregunté que más quería. Qué más, y porqué yace ese deseo incontrolable de enojo hacia las cosas. Porqué.
Y lo entendí al ver a un señor en muletas, arapiento y casi perciptiblemente vagando por los vagones, tan solitario como un buscavidas, aucente para el pasaje. "este va a x lugar...? este es el que va a x lugar?" y nos insultaba a todos los presentes, sentados, por todo lo que tenía que cargar en su conciencia.
Volvía entender, entre los ciegos (mi mejor miedo) y las muletas, que no tengo que quejarme tanto de las cosas. Que yo podría ser el que no vea nada y pregunte que cosa va a que lugar y cuando... y porqué... y cómo... y porqué me pasa... y porqué otra vez. Y estiré las piernas. Y me dieron algo más para leer. Algo sobre una familia.
Me quejo de tanto. Me doy cuenta que de un invierno a esta parte, hay cosas que de mí, desconocía, y un día un profesor manifestó y acusó: "cuanto más te conocés, menos te va a gustar..." y me topé con unos alemanes en pantalla gigante que pintaban las máscaras de la gente para guardarse lo que realmente sentían.
Y me acordé de lo bueno que hice hoy... saqué de mi lista al trabajo. Lo erradiqué de mis cosas buenas por un momento...
Hoy le dibujé una sonrrisa a Natalia. Y si es necesario, voy a apretarle las manos bien fuerte como siempre lo hago y como siempre lo hace ella conmigo, cuando escuche las cosas que realmente siento que me lastiman y no quiero escuchar. Es un combustible. Y mi almacén de espinas se había ido llenando de éstas. Entonces ví lugares en donde me había parado alguna vez a detener el tren... volví a entender. Soy el ejemplo. Y no voy a dejar de serlo. Yo no tengo espinas, nada me está lastimando. Eso no. No es mi planeta ya...
No lo es.
Solo es mi imaginación.
Un vagón que nadie se imagina me lo mostró esta noche.
Soy imaginativo de lo que lastima. Porqué? Porque el miedo no es lo que se imagina, el miedo es no poder defender lo que se imagina... atajos de hombres solitarios.
"...los rayos X no penetran... los oscuros vidrios de una limousine..."
No comments:
Post a Comment
*no interfieras mientras miro al sol*