
*.te estás acercando...*
Donde tu vida cambia repentinamente un Viernes a la tarde.,
Donde tu vida cambia repentinamente un Sábado en el cine.,
Donde tu vida cambia y cuando abriste los ojos, era Domingo, hacía calor, se escuchaban chicharras y le habías dado la mano a una mujer entera, casi en blanco, decidida y pujante, para cruzar la calle.,
Qué tan separádos realmente estuvimos? Será que entendemos a la máquina más perfecta de la naturaleza como propia y por eso vemos y oímos lo que los demás nunca pueden si quiera dibujar que ven y oyen?
Hace unos días me senté en la ducha (que es curiosa, porque entro bastante a gusto sentado ahí) a pensar en cómo fué que pasó todo esto.
Descubrí que mientras mire hacia arriba y Maruke* hacia abajo, el equilibrio nunca puede llegar a romperse, a menos que alguien decida dejar de jugar a los equilibristas.
Y la respuesta seguía ahí.
No importa que tan maduro tu familia crea que seas, no importa cuantos libros te hayan hecho leer en la facultad, no importa tampoco si tu computadora usa zapatos para orientar las energías de tu pieza y así protejerte.
No importa porque de todas esas pequeñas cosas, una sola vale la pena. Una sola y muy, muy importante: las manos. Darse las manos y cruzar la calle.
Alguien sabe en que lugar de mi cuerpo las caricias me terminan de hacer suspirar. Y no falta nada. Un suspiro es aire que sobra, por algo que falta, escuché alguna vez hace muchos, muchos años atrás. Y no falta absolutamente nada. Ni si quiera falta un motivo sexual por el cual darse las manos.
Es esa la guerra más dificil de Velika Fraisse, desde sus comienzos como mujer que todo lo irrita en los demás.
La madrugada pasada, insolado por olvidarme de tomar agua en la plaza, en mis delirios de fiebre absurda y de ver cosas moviéndose por la pieza a oscuras, me puse la bufanda verdeclaro, blanca y celeste perfumada, y llegué hasta el baño. Me miré al espejo y me sonrreí como el nene de 5 (cinco) años al que ayer acariciaban las manos de Maruke para abordar casi cualquier suspiro.
Eso no se logra ni en meses con ninguna persona. A menos que hayan vivido a pocas cuadras de distancia, sean del mismo planeta, del mismo signo, quieran tomarse una nave espacial dentro de unos años a un planeta distinto y hasta se diviertan charlando toda una tarde de lo divertido que resulta merendar como dos nenes, con pan y manteca.
Será real...?
Donde caminás varias cuadras sin sabér lo que hacés, pero alguien, uno de los dos, siempre sabe lo que el otro hace y por eso le da la mano y lo cuida.
Tu espejo. Y era tu reflejo, podrías pasarte las horas del día viéndote frente a él, ajustando tu ropa a la de él, acariciando tu pelo como si acariciaras tu pelo.
Qué es entender a una persona? Es solamente escuchar sus problemas y asentir con la cabeza?
No. Es hacer que deje de hablar y cierre los ojos.
Y sabe como acariciarte, como besarte. Sabe donde van a parar tus besos más, pero más diminutos.
...y simplemente se queda y comparte esa nocion del no*tiempo para mostrar ganas de quedarse.-
Leandro Tomasoni.-
No comments:
Post a Comment
*no interfieras mientras miro al sol*